Nosotros

En Poza de la Sal, la fabricación de embutidos a partir del cerdo ha sido desde antiguo la fuente nutritiva cárnica más importante de la población. De forma familiar y tradicional los pozanos han elaborado morcillas, chorizos y otros productos derivados del cerdo.

En la familia De la Fuente, desde hace tres generaciones elaboramos nuestros embutidos artesanalmente, siguiendo nuestra fórmula tradicional y con ingredientes naturales de primera calidad.

La fábrica se encuentra en Poza de la Sal (Burgos), localizada en la salida de pueblo, carretera Gamonal – Poza nº 73.
Nuestras instalaciones recientemente remodeladas, están adaptadas a las normas de calidad y seguridad alimentaria exigidas por las autoridades mediante sistemas de gestión tipo APPCC.

 

Con el paso de los años nos hemos especializado en la Morcilla de Burgos, morcilla de arroz, 100% natural sin conservantes ni aditivos.

En nuestra provincia somos varias las empresas dedicadas a la fabricación de morcilla de arroz. Si bien todos utilizamos un proceso similar de elaboración e ingredientes básicos comunes, cada uno aporta su toque  personal, consiguiendo así un sabor particular en cada una de las morcillas burgalesas.

 

 

Si bien mantenemos las recetas que han ido pasando de padres a hijos, estamos evolucionando ofreciendo diferentes envases y formatos: envase al vacío doble o individual con el objetivo de la máxima calidad y satisfacción para el cliente.

Es difícil pasar por tierras burgalesas y no probar este delicioso embutido que con las nuevas formas de envasado permiten adquirirlo como un sabroso obsequio.

La Morcilla de Burgos se trata de un producto que ha sido y es parte de nuestra cocina tradicional.
Los diversos productores aportan sus diferentes matices en el sabor de su morcilla, haciendola única y especial.
Existen multitud de formas de degustarla, que van desde cruda, cocida, asada y frita, formando parte de numerosos platos: cocidos, hojaldres, revueltos y acompañando al cordero lechal y otras carnes.

Se trata de un producto muy enraizado en nuestra cultura tradicional ligado a aspectos tanto gastronómicos como culturales como es la matanza del cerdo.